El trastorno por ansiedad de
separación es muy intenso y se presenta cuando el niño debe separarse de la
persona con quien está unido en un apego patológico. ¨La angustia por
separación no se manifiesta solo por la crisis de angustia, inciden también
equivalentes somáticos. Estas suelen
tener como argumentación la posibilidad de que la persona no va a
regresar, los va abandonar.¨ (Gratch, 2009) En el niño se
desarrollo ansiedad excesiva, pues el docente al cual estaba vinculado dejo de
ser su maestro. Según el DSM IV; se pone de manifiesto preocupación excesiva y
persistente, resistencia o miedo persistente a ir a la escuela, o de que suceda
algún hecho.
Para poder integrarse a las
actividades escolares es necesario poseer un determinado nivel madurativo, que
según los resultados de FAESA el niño no posee, ¨un niño está preparado para ir
a la escuela cuando: está en buen estado de salud física, aprendió a cuidarse
solo, tiene la capacidad de trabajar con independencia, tiene buena tolerancia
a la frustración, si se integra en grupos pequeños, si le cuesta poco realizar
cambios y si tolera la supervisión y la ayuda de un adulto. Si no puede
ejecutar estas actividades tendrá consecuencias negativas. Es imprescindible
que los padres puedan dominar el estrés y la ansiedad en los niños. Una vez
presentados los resultados, se procede a evaluar e interpretar sus
implicaciones, especialmente lo referido al propósito principal de la
investigación. Se puede examinar, interpretar y calificar los datos y construir
inferencias a partir de ellos con toda libertad. Se recomienda hacer énfasis en
las consecuencias teóricas de los resultados, en la importancia de los
resultados y en la validez de las conclusiones. Es posible integrar en una
sección los resultados y la discusión o la discusión y las conclusiones.¨ (Gratch, 2009)
Los padres de familia son eje
principal de la relación positiva, y deben explicar al niño los cambios que se
vienen. Para el autor Luís Gratch; no es recomendable quedarse indefinidamente
haciendo un período de aceptación, porque el niño abusará de ello para
prolongar la presencia parental. Para calmar la ansiedad es muy positivo darle
detalles de lo que hará la jornada escolar. Poner normas y reglas claras en el
hogar. El desconocimiento del cuadro clínico por parte de la comunidad
educativa muchas veces conduce a que tengan la impresión de que las
dificultades de estos niños se originan por la inmadurez; esta apreciación es
errónea; el trastorno por déficit de atención es un estilo de vida. La escuela
deja de ser un ámbito de placer para transformarse en críticas y el sitio donde
se pone en evidencia sus máximas dificultades de adaptación, si no se maneja de
forma positiva; el estudiante terminará por abandonar los estudios.
Aunque el autor Luís Gratch
menciona el tratamiento farmacológico como indispensable en un niño con
trastorno por déficit de atención en el caso del niño investigado; el Doctor
Bossano había enviado medicación; pero el niño permanecía en silencio e
inmovilizado, lo cual hizo tomar la determinación de la madre de evitar este tratamiento.
A manera de consejos para el
autor está: Reglas simples, claras y específicas, reducción de estímulos
distractivos, pedir al niño que repita la información para ver si entendió,
mantener un estilo de vida organizado, evitar el castigo físico, realizar
refuerzos positivos, enseñar orden y disciplina.
https://prophecypublishing.org/como-cortar-copiar-y-pegar-en-windows-10/
ResponderEliminarAunque el autor Luís Gratch menciona el tratamiento farmacológico como indispensable en un niño con trastorno por déficit de atención en el caso del niño investigado; el Doctor Bossano había enviado medicación; pero el niño permanecía en silencio e inmovilizado, lo cual hizo tomar la determinación de la madre de evitar este tratamiento.